lunes, 9 de noviembre de 2015

Gastronomía

Uruguay - Bélgica

La gastronomía típica está entre las tradiciones más apegadas de la cultura uruguaya. Aunque la cocina contemporánea y de fusión se posiciona de a poco entre los restaurantes del país, la comida típica de Uruguay prevalece manteniendo rituales de hace siglos, que los pobladores mantienen desde la época del gaucho. El famoso asado, el chivito, las tortas fritas, el dulce de leche y el infaltable mate son algunos de los platos típicos uruguayos que ningún turista puede dejar de probar.

Comida típica de Uruguay

Las estancias turísticas y los restaurantes rurales son los mejores lugares para probar las comidas típicas de Uruguay, que mantienen el vigor de la cocina criolla de la época de la colonia. En cualquier ciudad encontrarás excelentes parrilladas donde probar las mejores carnes uruguayas, así como pizzerías y chiviterías donde pedir chivitos, empanadas, muzzarellas, milanesas y otras minutas clásicas.
La influencia italiana se hace presente no solo en las pizzas, sino también en las pastas, disponibles en casi cualquier menú, sobre todo a la hora del almuerzo. En la zona costera son infaltables los pescados autóctonos, preparados de forma simple y sabrosa, siguiendo muchas tradiciones traídas de España. El Mercado del Puerto de Montevideo es el lugar perfecto para deleitarse con los sabores del mar y los asados más famosos del país. Acompañando, hay excelentes vinos uruguayos, con la variedad Tannat como embajadora absoluta a nivel mundial.
http://www.hotelesenuruguay.org/la-comida-tipica-de-uruguay/


BELGICA 


En Bélgica hay considerables diferencias en la cocina nacional a pesar de ser un país tan pequeño. Tanto los flamencos como los valones han desarrollado cada uno sus propias recetas regionales.
El plato estrella son los mejillones con patatas fritas, de las que los belgas se atribuyen la invención. Es muy habitual encontrar pequeños quioscos (Frietkots) donde comprarlas acompañadas de diversas salsas. La camioneta de patatas fritas( Frietkot) es una institución en las ciudades Belgas , un sitio perfecto para picar sin detenerse un largo rato. En Brujas se encuentra justo debajo del campanario en la plaza mayor.
Las patatas son gruesas y se fríen dos veces para que tenga la típica consistencia de la patata frita Belga. Se sirven con sal y dentro de un cucurucho de papel o en una bandeja de plástico. La manera clásica para comerlas es comerlas de pie en la barra de la camioneta.
Un entrante muy típico son las croquetas de crevettes (camarones)
Otro de los platos típicos belgas es el Filete Americano, carne picada cruda que se sirve con patatas fritas (no apto para todos los paladares).
http://www.buendiatours.com/que-ver-en-belgica/que-ver-en-belgica/platos-tipicos-de-belgica.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario